domingo, 4 de noviembre de 2012

La esperanza lo último que se pierde

 
Este artículo esta basado en un artículo publicado en el periódico El País  escrito por José Campos Trujillo el 9 de septiembre de 2012. 
En el artículo José Campos describe muchas de las situaciones en las que se encuentran los alumnos universitarios por todos los recortes en la educación que esta llevando a cabo el gobierno.
                                   
Artículo


      Mientras muchas personas no tienen ni para comer, ayudándose por los productos de cáritas, el gobierno con la subida del IVA pretende que la sociedad pague un elevado precio por libros y materiales escolares que después la mayoría ni utilizaran, perdiendo asi demasiado dinero. De esos alumnos que podrán ir al colegio se enfrentan a compartir la clase con una media de 27 alumnos, además de escasos profesorado por lo que carecerán  de recursos suficientes para el aprendizaje.
Si avanzamos unos años  aquellos privilegiados que
 terminen sus estudios y pretendan acceder
 a la universidad,les esperan no una muy buena bienvenida, ya que deberá superar una prueba impuesta por cada universidad y si  llegaran a aprobarla , pagarán una matricula de gran 
coste para poder seguir con sus estudios, no siendo estas las únicas dificultades con las que  tendrán que  luchar, ya que podrán escuchar sus clases desde el pasillo, por la falta de sitio. 
 En definitiva la mayoría de los alumnos serán los que  sus 
 padres tengan un cierto poder adquisitivo.
 Aunque con un elevado paro juvenil en España, esos estudios nos les servirá de nada en nuestro país , ya que esta generación se perderá no encontrando ese puesto de trabajo aquí , buscándolo en otros países , puesto que si se quedan  solo incrementaran la tasa de paro y con lo único que vivirá sera con la esperanza de poder ejercer de lo que le gusta .     

1 comentario:

  1. Blanca, ya que dices en el título del articulo que la esperanza es lo último que se pierde, vamos a darle un poco de tiempo al tiempo y tengamos todos un poco de paciencia con el gobierno. Porque yo no creo que un gobierno haga las cosas mal por capricho, porque el gobierno tiene 4 años para intentar de hacer las cosas bien, y saben que si lo hacen mal, cuando pase este tiempo nadie le va a votar. Por eso debemos de tener un poco de paciencia y haber si alguna de las medidas que están tomando sirve para algo bueno y así pronto podamos tener menos parados, que la Sanidad y la educación funcionen mejor para que podamos acceder a la Universidad sin demasiados problemas porque como tú decías al principio la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar